viernes, 25 de abril de 2008

PALABRAS VERDADERAS



CONCLUSIONES




Experiencia enriquecedora de todas maneras, tanto en la búsqueda de la aplicación de cada contenido de esta unidad, como en la interacción con las personas que tuvieron la gran voluntad de colaborar con nosotras en este trabajo.

Buscamos la forma más escueta y directa para insertar lo contenidos en la comunidad escolar.

Quisimos expresar lo aprendido en clases, yendo directamente a la fuente, y que más claro que la vida dentro de un colegio.

Debemos señalar que el Colegio Curauma, los casos expuestos y los nombres mencionados no corresponden a la realidad, son mera ocurrencia de quienes realizaron el trabajo.




REFLEXION

La mayor reflexión habla que un docente está en un lugar adecuado, en ese momento, en ese lugar por una misión específica, y por cierto la más compleja.......preparar para la vida, donde pareciera que no hay un lineamiento para asegurar cuál es el mejor camino. Lo importante educar con excelencia y con sus propias convicciones.

APORTE CRÍTICO

Dejar huellas es uno de los más reconfortantes efectos que provoca el enseñar, educar y formar........cuando estos elementos se conjugan en una persona que es coherente en su vida, que se hace cargo de sus actos, que es infinitamente transparente, tiene identidad propia y su visión de mundo le permite aprender de cada experiencia una enseñanza, por muy fuerte o dolorosa que ella sea..... constantemente se está renovando en su "Ser Persona".