miércoles, 30 de abril de 2008

QUE NOS ENSEÑAN LOS OFT

La transversalidad es un enfoque dirigido al mejoramiento de la calidad educativa, que busca una nueva manera de ver la realidad y vivir las relaciones sociales desde una visión sistemática o de totalidad, aportando a las áreas del conocimiento, a la adquisición y a la formación de actitudes, a la expresión de sentimientos, maneras de entender el mundo y las relaciones sociales.

La educación entonces, incorpora la transversalidad que tiene como objetivo aportar a la formación integral de las personas en los dominios cognitivo, actitudinal, valórico y social, de manera tal que los estudiantes sean capaces de responder de manera crítica a los desafíos históricos, sociales y culturales de la sociedad, y así adquirir un compromiso con desarrollo social, económico y democrático del país.

Al interior del Colegio Curauma pudimos captar algunas actividades en las que se reflejan una formación integral del alumno, aparte de lo dedicado que son a la parte académica. Pudimos captar las siguientes fotografías en las que muestran claramente el desarrollo de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad.